Instagram actualizará su verificación en dos pasos, ya no te enviará mensajes de texto

La verificación en dos pasos es un método de seguridad más extenso para que las cuentas estén seguras al momento de iniciar sesión.

Instagram verificacion en dos pasos
Instagram verificacion en dos pasos

Es por eso que Instagram esta implantando un sistema de verificación de dos pasos, el cual va a dar potencia el proceso de inicio de sesión, pero sin necesidad de enviar mensajes de texto para verificar.

Esta nueva forma de verificación es debido a la delincuencia cibernética, por ahora ya es posible que clonen tu numero telefónico y puedan ponerlo en un sim y de esa forma robarte tu cuenta, sin duda la tecnología crece y junto a ella la delincuencia cibernética.

La piratería de las tarjetas SIM ya orillado a los desarrollares de Instagram para que trabajen en un sistema que no necesite mensajes para aprobar el inicio de sesión, algo parecido a lo que maneja Google Authenticator, con este método aunque el mismo numero se encuentre en otro teléfono, no servirá de nada, por que solo funcionara con el código que genere el mismo teléfono.

Debido a la vulnerabilidad de los números telefónicos y su clonaciones surge una gran preocupación y ya se encuentran trabajando en el código de la aplicación, por ahora Instagram no ha mencionado nada al respecto de cuando lanzaran una nueva actualización que implemente estas funciones de seguridad.

Como se menciona esto de la delincuencia cibernética se ha vuelto un alboroto, ya que las personas que están detrás de estos utilizan ciertos datos, para llegar a conseguir el numero telefónico hasta cumplir su objetivo de clonarlo y dejar sin cuenta, ya sea de Instagram u otras redes sociales, sin embargo estos asaltos cibernéticos son usados para hacerse de cuentas populares y después obtener un beneficio por esa cuenta, ya se vendiéndola o extorsionando al dueño de la cuenta para que pueda recuperarla.

0 Comentarios