Microsoft instala centro de datos bajo el agua en el mar

Microsoft ha empleado una idea, han sumergido un centro de datos en el mar de Escosia, si es por eso que la idea parece un tanto descabellada, pero podría ser bastante buena.

Centro de datos de Microsoft en el mar de Escocia.
Centro de datos de Microsoft en el mar de Escocia.

El hecho de introducir un centro de datos al mar, para que no necesite de enfriamiento como por costumbre tienen que estar estos centros de datos debido al procesamiento que realizan.

Este proyecto forma parte de la iniciativa de Project Natick, el proyecto es realizado para usar la energía renovable y dar un uso adecuado para ver como se benefician en cuanto al rendimiento y durabilidad.

El centro de datos esta conectado con un cable que lo alimenta de fuentes solares y eólicas, así se cumple el uso de las energías renovables, este centro de datos usa la energía que localmente se recauda en esa zona.

Esta magnifica idea, es para poder implementar mas de estos data center dentro del mar y sacarle provecho a las energías renovables, estos centros de datos son demasiados poderos que ya pueden guardar hasta 5 millones de películas.

Seria como guardar lo de miles de PC’s de alto consumo y sobre todo que pueden trabajar al mismo tiempo, por ahora Microsoft va a estar supervisando el centro de datos por un año para ver que tal les va.

En todo este tiempo estarán evaluando algunos factores como la humedad, la temperatura, el consumo de energía, y muchos más factores de los cuales pueden producirse estando en un área siempre expuesta al agua. Si todo marcha bien los cálculos son que estos centro de datos podrían funcionar sin problema durante sin años, sin requerir ningún mantenimiento.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top