Google Chrome evitará que instalen extensiones si no es desde Chrome Web Store

Google Chrome por ahora ya no va a permitir que se instalen extensiones desde sitios que no son confiables es decir si no está en su Chrome Web Store no podrán instalarla.

Extensiones de Chrome solo se podrán instalar desde la Chrome Web Store
Extensiones de Chrome solo se podrán instalar desde la Chrome Web Store

Para los desarrolladores esto es un poco desconcertante pero a su vez el proceso va a ser en varias etapas por ejemplo las nuevas aplicaciones son las que no se podrán instalar desde las páginas de los desarrolladores solamente desde la tienda de Chrome.

Por lo tanto las extensiones que ya han sido instaladas anteriormente se les dará un margen de 3 meses para que puedan actualizarla de esta forma a partir del día 12 de septiembre de este año la aplicación quedará bloqueada.

Entonces para los usuarios que tratan de instalar una extensión desde la página del desarrollador automáticamente se les va a redirigir a Chrome Web Store y de esta forma cuando la versión 71 de Chrome sea lanzada se va a eliminar por completo la forma en que los desarrolladores ofrezcan la instalación de su extensión como antes lo habían hecho.

Es por eso que Google Chrome revisara cada extensión con detenimiento para ver si esa extensión es apta para que los usuarios la usen como debe ser, la extensión tiene que brindar todo lo que Google necesita saber acerca de los datos y permisos a los que tiene acceso.

Lo que está tomando en cuenta Google Chrome es sobre todo la seguridad de los usuarios para que estos puedan confiar sus permisos a dichas extensiones de esta forma tanto desarrolladores usuarios y la tienda de Chrome estaremos más seguros.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top