5 Consejos útiles para no quedarse dormido en las conferencias largas

Nos suele suceder que cuando estamos en reuniones largas o conferencias que duran muchas horas, nos es difícil no perdernos por un momento en un pequeño sueño.

Consejos para no quedarse dormido en conferencias largas
Consejos para no quedarse dormido en conferencias largas

Pero aquí mencionaremos algunos consejos útiles que nos pueden servir para ponerlos en practica, cuando se nos dificulte poner atención en las reuniones o conferencias largas, vayamos allá!

  1. Comer menos pero comer mejor, esto nos ayudará a no sobrepasarnos y que el cuerpo al sentirse lleno entre en un estado de inactividad por querer reposar, en este punto podemos incluir una fruta que nos dará mayor energía que comer demasiada comida.
  2. Ve al baño, toma un respiro o estírate, este punto es esencial cuando crees que el sueño te esta venciendo, pero sin duda levantarse y hacer que el cuerpo entre en actividad hará que la sangre empiece a fluir en nuestro cuerpo dandole la indicación que tenemos que hacer algo, ir al baño sin duda puede quitarnos esa pereza del sueño.
  3. No abusar de los dulces, ya que al hacer esto la glucosa en nuestro cuerpo se eleva y por lo tanto nos sentimos llenos de energía pero esto pasa durante poco tiempo y después que se metaforiza el azúcar, el páncreas libera la insulina en nuestro cuerpo y el azúcar disminuye en la sangre haciendo que nos sintamos muy agotados.
  4. Tomar notas en una libreta, aquí podemos ver que cuando nuestra mente esta ocupada en algo, es muy difícil que nuestro cuerpo quiera entrar en un estado de inactividad dándonos sueño o bostezando, ya que tener la mente ocupada y concentrarnos en este tema nos ayudará a no dormirnos.
  5. Charlar con tu compañero de al lado. Si sientes que ya no puedes más y te estas durmiendo como ultima arma, seria que empieces a charlar en voz baja con la persona que tienes a tu lado, así tu mente podrá distraerse y no pensar en que tienes sueño, lo más importante es seguir escuchando e interesarnos por el tema para seguir en pie.

0 Comentarios