Teléfonos Android nuevos traen virus instalados

Los smartphones Android se han vueltos muy populares en los últimos años, debido a que podemos encontrar diferentes marcas, modelos y precios a elección de cada usuario.

AdWare afecta a telefonos Android diferentes marcas
AdWare afecta a telefonos Android diferentes marcas

Pero muchas cuando no tenemos precaución de elegir un modelo de alguna marca que esta vendiendo muchos celulares a nivel nacional, nos vamos por algún modelo que no conocemos y el precio es mucho mejor que alguno de marca sonada.

Pero aveces las consecuencias no nos favorecen, vamos a explicar el porque, los de la empresa de Avast que se dedican especialmente a la seguridad de virus, descubrieron que algunos teléfonos inteligentes traen preinstalados algún tipo de virus de fábrica.

Algunos traen por default aplicaciones instaladas de tipo “AdWare” las cuales automáticamente muestran publicidad no deseada e incrustada en alguna sección de tu teléfono, y aunque busques y busques es muy difícil encontrar como quitarla.

¿Pero es muy malo esto? Bueno podría ser inofensivo en cierto grado, pero para algunas personas podría ser demasiado peligroso tener este tipo de “AdWare” en su teléfono movil, algunos dan por error en la publicidad y esta te lleva a instalar “X” cosas que no conocemos (archivos, aplicaciones) y por lo tanto ya no tenemos protegido nuestro smartphone.

Los de Avast avisan que Muchas personas han sido afectadas por esto y son casi 18,000 mil dispositivos los cuales están infectados por este tipo de virus publicitario, marcas como ZTE, Prestigio, Archos, myPhone y Mediaphone.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top