Como debe vestir un hombre: la combinación ideal en el guardarropa

En esta ocasión seguiremos hablando del buen vestir que debemos tener como caballeros. Es la continuación de nuestro articulo ¿Como seleccionar nuestro traje y saco adecuado?

Accesorios que un hombre debe tener en su guardarropa para vestir bien
Accesorios que un hombre debe tener en su guardarropa para vestir bien

Pantalones: Los pantalones deben de ser lo más sencillo posible, si eres delgadito no habrá problema de que uses pantalones con pinzas, pero, si eres algo llenito o robusto, las pinzas te harán ver aun más mejor trata de evitar los pantalones con pliegues o pinzas.

Ahora bien, si eres alto o chaparrito, el estilo valenciana que es la que trae la banda de tela al final de la pierna del pantalón, esa nunca será una opción, no solo acorta tus piernas, sino que eso doblado no se te vera nada bien.

Hay que cuidar que el largo del pantalón no sea ni muy corto ni muy largo, lo ideal es que la altura este antes de la suela del zapato.

Zapatos y Cinturones: Todo caballero por lo menos debe de tener dos pares de zapatos y dos cinturones para hacer juego, los colores deben ser NEGRO Y CAFE. No digo que no puedas tener de otros colores, pero estos no deben faltar en nuestro repertorio.

Los zapatos deben de ser de agujeta y de piel, de preferencia con suela de piel aunque te cansen estar con el mucho tiempo. Recuerda que tus zapatos y tu cinturón siempre deben de ser del mismo color. Tus zapatos siempre deben lucir limpios y lustrados. Y una observación más…tus calcetines deben de ser o del color del pantalón o bien del color del zapato.

Camisas y Corbatas: La camisa que siempre lucirá bien con cualquier corbata y nunca te fallara será la blanca. Obviamente no te pondrías una corbata blanca con una camisa blanca. Ya que no haría ningún contraste. Todo hombre debe de tener al menos una camisa de mancuernillas del color que sea. Y para eso debes tener tu juego de mancuernillas sea del tipo que sea.

Las corbatas básicas para combinar con los trajes son: Roja, Rosa, Verde, Gris/Plata, Morada, Azul, Negra. Por supuesto que pueden tener estampados, patrones y diferentes tonalidades. El punto es el siguiente. Debe existir un contraste que se aprecie de tu corbata. Una camisa lisa de cualquier color le vendrá bien una corbata de rayas, pero esto no aplica si tu camisa es de rayas.

La corbata negra es recomendable que se use con una camisa blanca, un traje negro y para eventos muy formales por donde se le vea siempre se verá elegante.

Recuerda estos consejos para poder vestirte como todo un caballero.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top