¿Cómo elegir nuestro traje y saco adecuado?

¿Te gustaría tener un buen armario con ropa y lograr combinaciones elegantes para las ocasiones mas importantes? Te daré algunos tips que te serán de gran ayuda. Empecemos analizando a detalle cada unos de los elementos que debemos tener. En esta ocasion hablaremos de los trajes especialmente de los sacos.

Selecciona el mejor traje y saco par ti
Selecciona el mejor traje y saco para ti


Traje.
Todo caballero debe contar en su armario con 3 trajes: el primero en color Azul Marino, el segundo en color Negro y un tercero en color en Gris Oxford, la razón por la cual tener esos color es porque son viables para cualquier tipo de evento ya sea de día o de noche. Estos trajes tienes muchas combinaciones con camisas y corbatas. Eso hará que aunque portes el mismo traje tendrás muchas combinaciones y no parecerás retrato.

Saco.
¿Cuánto tipos de sacos hay? Bueno analicemos los tres tipos de sacos mas usados y los mas recomendados para cada tipo de hombre.
  • Saco Cruzado.
  • Este tipo de saco es recomendable para personas llenitas o gorditos y chaparritos que quieran esconder esa pancita, se abrocha el botón de adentro y el primero de afuera.
  • Saco Recto con dos botones.
  • Este tipo de saco es para todos los hombres,  el abroche de los botones depende de lo que midas, si eres alto debes abrocharte los dos botones, si eres es bajito, solo abrochar el primer botón.
  • Saco Recto con tres o cuatro botones.
  • Este tipo de saco es para hombres altos y delgados, la regla para utilizar este tipo de saco es: Si tiene 3 botones el saco, solo hay que abrochar los primeros dos botones, jamás hay que abrochar los 3 botones. Si el saco tiene 4 botones hay que abrochar el tercero y el cuarto.
Veamos ahora algunas reglas que harán que luzcamos bien al utilizar un saco.
  • 1era Regla: El saco debe desabotonarse a la hora de que nos sentemos y cuando nos paremos hay que abotonarlo nuevamente.
  • 2da Regla: Las mangas de nuestro saco debe permitir que se vean un poco los puños de nuestra camisa.
  • 3era Regla: Podemos utilizar un pañuelo para ponerlo en el bolsillo exterior de nuestro saco. Este pañuelo debe hacer juego o combinación con nuestra corbata. Se debe utilizar un doblado presidencial o en triangulo.
  • 4ta Regla: En lo que respecta a los bolsillos laterales de nuestro saco, siempre y siempre deben estar afuera. No lo olviden.
Próximamente hablaremos de algunos tips para nuestros pantalones, corbatas, camisas, zapatos y cinturones.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top