Los beneficios para la salud por tener un Perro en casa

¿Sabias que tener un perrito en nuestra casa nos reporta grandes beneficios a nuestra Salud? Hoy hablaremos de esos beneficios que tal vez no has pensado.

Chihuahua de bolsillo - Morita
Chihuahua de bolsillo - Morita

Un perrito necesita un ejercicio diario, esto para que pueda sacar su estrés si es que tenemos a nuestro amigo muy encerrado. Sacarlo a pasear mejorará el estado de nuestro perro y también el nuestro, como se dice por ahí “matamos dos pájaros de un solo tiro”. Luego el que nos sentemos con él en el sofá o en algún otro lugar para acariciarlo, hará que nosotros disminuyamos la presión sanguínea y por ende reducimos la posibilidad de que nos de una enfermedad de tipo cardiovascular. ¡Así es al acariciar a nuestro perrito!

¿Tienes bebes en casa y piensas que por eso no puedes tener un perro? Ciertos estudios han mencionado que los bebes son menos propensos a tener eczema o alguna reacción alérgica en la piel.

Si tienes un niño o niña, el que ellos cuenten con un perro hará que tengan una mejor autoestima. Y si tus hijos son muy hiperactivos o agresivos, los perros harán que ellos estén calmados, será una buena terapia para ellos. Después hablaremos de las razas adecuadas para niños.

Aun si nos enfermamos, te recuperarás mas rápido, existe una gran conexión entre nuestro amigo Can y tu. Y si eres de aquellas persona que sufres de epilepsia no te preocupes, todo lo contrario los perros son capaces de detectar cuando te ocurrirá un ataque epiléptico.

¿Te has sentido solo? Los perros nos ayudaran a no sentir esa soledad que tanto daño nos hace, así que este fiel amigo nos hará olvidar un desamor o esa depresión. Sabemos que vivimos en un mundo lleno de estrés por miles de razones. Pero el que tu llegues después de un día estresante, cansado del trabajo y tu perro salga con la moviendo la colita y pidiéndote jugar, si lo haces elevaras tus niveles de serotonina y dopamina ¿qué significa eso? En pocas palabras te sentirás FELIZ Y RELAJADO.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top