Las adicciones y como ayudar a evitarlas

Las adicciones aveces suelen ser peligrosas para muchas personas, pero en la mayoría de casos a algunas personas les ayudan a olvidar problemas, evitar socializar con las demás personas, es algo que a ellos les satisface.
Es difícil regresar a pensar que las drogas no llevan a las personas a una adicción sumamente peligrosa, de las cuales es difícil salir, las personas las usan por diferentes motivos, para calmar el estrés, para que evitar el cansancio, para ir a la guerra y muchas historias que podemos encontrar.

Muchas de las drogas son legales y son vendidas al publico, como el tabaco, el alcohol, algunas de estas también generan adicción en el cuerpo de las personas.

Se dice que las sustancias se vuelven adictivas ya que activan una parte importante en el cuerpo, es en el cerebro, y es la zona del circuito de recompensa. Sabemos que el cerebro es una parte fundamental del cuerpo que envía señales, y a fin de cuenta, para dejar cualquier adicción aveces tienen sintomas como ansiedad, perdida de sueño, y el deseo de volver a consumir la sustancia para sentirse mejor.

Así que para dejar la adicción sobre algo suele ser muy difícil para ciertas personas, ya que entran en un proceso donde el cuerpo necesita ser compensado de alguna forma, el cerebro es el encargado y aveces podría manipular al cuerpo para exigir cierto grado de compensación.

Algunos consejos para poder ayudar a alguien que es adicto:

  • Integrar a la persona en la familia, incluir comunicación, confianza y respeto.
  • Demostrar interés por sus gustos, darles cariño y respetarlos.
  • Reconocer sus logros, capacidades y habilidades personales.
  • No compararlos con nadie. Ayudarlos con la confianza y quererse a si mismos.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top