5 causas por las que puedes caer en ataques de ciberdelincuencia

Hace mucho tiempo que algunas personas toman como oficio ser un ladrón, pero en estos tiempos hasta han cambiado la forma de operar, como es un oficio para conseguir las cosas de manera fácil, entonces llego a existir la delincuencia de robo de datos.
Aquí explicaremos cuales son los 5 errores que aveces cometemos y podemos llegar a caer en el juego de la delincuencia por internet.

  1. Pensar en que nunca nos pueden pasar.
  2. Es difícil saber cuando estaremos expuestos a este tipo de amenazas por internet, ya que fisicamente no nos pueden hacer daño, pero moral y financieramente si, este tipo de ataques siempre se valen de tratar de que hagamos click en cosas que nos gustan y de alguna forma introducir nuestros datos.
  3. Proporcionar tus datos sin pensarlo.
  4. Como hemos mencionado antes muchas veces nos llegan correos, donde dice recupera tu cuenta, evita que bloqueemos tu cuenta, cosas similares que hacen que nuestra mente no piense y lleguemos a abrir ese enlace y rellenar los formularios que por cierto siempre son casi idénticos a los de las paginas oficiales.
  5. Olvidar leer los términos y condiciones.
  6. Muchas veces o casi siempre, es el apartado que menos nos gusta y es por eso que solo damos en siguiente o estoy de acuerdo y pasamos a lo que realmente nos interesa que quizás es acceder a la pagina y terminar el registro, pero es importante esta sección ya tienen el derecho de explicarte que harán con tus datos e información que se maneje en ese sitio web, el ejemplo de Facebook en estos días es muy común, para saber más puedes leer: Facebook y la novedad de a donde van tus datos.
  7. Creer que el antivirus te protegerá siempre.
  8. Los antivirus hacen su trabajo de analizar para poder en lo máximo protegernos de aplicaciones o programas que instalemos en nuestra computadora, pero otra cosa muy diferente es introducir nuestros datos en pagina que no conocemos o no estamos seguros si son las oficiales, prácticamente los estamos regalando.
  9. Iniciar sesión desde cualquier lugar con WiFi.
  10. Este punto es muy importante ya que cuando vamos a lugares donde tienen una red wifi para todos los usuarios invitados podemos acceder con facilidad, pero no olvidemos que ese tipo de redes no cuentan con ninguna seguridad, así que podrían ser interceptadas y robar datos importantes sobre tus cuentas, por eso es importante no realizar ningún tipo de transacción o enviar datos importantes cuando estes conectados a esas redes.
Compartir es Gratis: Feed RSS Compartir Facebook


0 Comentarios:

Back to Top