Como saber si te esta mintiendo: 4 señales corporales

Todos hemos dicho una que otra mentira, aveces mentiras buenas o mentiras malas en teoría, las buenas nos salvan el día y las malas tal ves esconden algo malo que hicimos, pero afortunadamente hay formas de reconocer cuando nos mienten, así lo dice una experta en detección de mentiras, quien nos cuenta sobre estas cuatro señales corporales.

Regularmente algunas empresas cuentan con una persona muy bien capacitada para detectar conductas engañosas en personas que recién van a contratar, esto con la finalidad de que el futuro empleado sea confiable y diga la verdad.

Hasta ahora se han revelado las cuatro principales señales corporales para detectar al que comúnmente miente. Y todas se basan en el lenguaje corporal ya que como lo han estudiado todos practican todo el tiempo mentir, pero nunca practican su gestos al mentir, es algo difícil de controlar en cada situación.

Aquí te mencionamos las cuatro señales principales para detectar las mentiras:
  • La primera y más a la vista tiene que ver con los hombros. Cuando una persona miente tiende a encoger los hombros en señal de que se siente incomodo al decirla, es una posición de defensa a una posible reacción de quien lo escucha.
  • La segunda tiene que ver con el rostro, las expresiones faciales, la mirada y la tensión que se forma en los labios suelen expresar que esta mintiendo, algunas veces la expresión de los labios va dirigida hacia quien lo escucha demostrando con esto burla.
  • La tercera y de hecho la experta en detección de mentiras lo llama “deleite por el duelo”, y esta tiene mucho que ver con las sonrisas en situaciones no comunes donde la sonrisa suele ser falsa, algunas personas sonríen ligeramente cuando mienten y esto se puede ver más en los labios.
  • La cuarta afirmar y negar, esta es algo complicada pero pasa cuando la persona que miente dice que si con palabras pero con un movimiento de cabeza dice que no.
Los estudios aseguran que las personas mienten muy a menudo, ya que pueden decir hasta 200 mentiras por día, y pasa con las personas que se empiezan a conocer se mienten unas 5 o 6 veces cada 20 minutos, ahora ya puedes saber cuando te mienten o te dicen la verdad.
Compartir es Gratis:


0 Comentarios:

Back to Top