Yahoo ha sido hackeado ¿Quién fue el hacker?

En estos últimos años hemos escuchado hablar de robo de contraseñas y filtraciones a sitios con registros de muchos usuarios, como son Dropbox, LinkedIn, los cuales han sufrido perdida de datos hace muy poco.
Hacker Peace

¿Quién pudo haber robado estos datos y para que?

"Peace of Mind”, se cree que este nombre ha sido el autor de varios hackeos anteriores y siempre se puede encontrar la frase: "Me llamo Peace y soy hacker”.

Se conoce muy poco de esta persona, más que bien el nombre, Peace pertenecía a un grupo de hackers los cuales obtenían cuentas y contraseñas para su propio beneficio, después el grupo se desintegro quedándose ellos con muchos datos que han obtenido anteriormente, Tessa88 era otro miembro de ese grupo al parecer una chica, la cual después de que el grupo se desintegrara empezó a vender los datos para su beneficio.

Peace entre otros varios hackers de la Internet, se dedican a este oficio que no es nada aceptable entre la comunidad, y van obteniendo datos y probándolos ya que varias personas suelen usar la misma contraseña para todo, de esta forma ellos tenían un script que probaba el usuario y contraseña para validarlos en varios sitios, de los cuales podían obtener mayor beneficio eran de sitios tales como Paypal y similares.

Pero si te haces la pregunta que puedo perder si roban mi contraseña, quizás nada o mucho, esto depende de que cuentas manejes en Internet, pero si eres de los que enlazas esas cuentas a tarjetas de crédito u otras, deberías ser mas cuidado, aunque estos dos hackers mencionados arriba dicen tener mas datos de varios sitios como Facebook, Instagram pero nada confirmado, así que es mejor pensar en cambiar la contraseña de cada uno de los sitios que usamos.

Después escribiré algunas herramientas para administrar nuestras contraseñas y datos para que puedan estar mas seguros en nuestros dispositivos.
Compartir es Gratis:


0 Comentarios:

Back to Top