La nueva Mac Pro

Esta es la nueva presentación que Apple viene trabajando en estos últimos meses, la futura Mac Pro,  de acuerdo a su anuncio publicado en su página web este será el aspecto de su nuevo equipo de escritorio:
Nueva Mac Pro de Apple
Cuando la vi, quedé en shock, siempre he creído en la evolución, en la creatividad, el potencial de lo nuevo, de las ideas revolucionarías, pero el tradicional blanco puro, el minimalismo que siempre inspiraba a la belleza que representaba Apple , me pregunto si ya se habrá esfumado.
Aún así cabe darle el beneficio de la duda, y veamos que nos presenta, como primer punto, nunca antes en Apple, se habían mostrado los compartimentos internos de sus equipos, esto por disposiciones de Jobs durante su manejo de Apple, se tenía prohibido que los usuarios finales supieran como trabajaba y con que componentes. Se rompió esta regla firmemente establecido y literal, nos muestran bajo sencillas animaciones como trabajará por dentro.
Como primer instancia nos introducen a su nueva creación, dándonos los porque, de esta tan radical transformación pensando en lo que un equipo de escritorio necesita en cuanto a gráficos, almacenamiento, expansión, procesador y memoria. Repasemos lo que se nos promete.
Hardware Mac Pro
Esta estación de trabajo ha sido diseñada con GPU´S DUALES, almacenaje flash PCI EXPRESS, Thunderbolt 2 de alto rendimiento, procesadores Xenón de nueva generación, memoria ultrarápida, y soporte para videos 4K.

Detalles de la Mac Pro
En cuanto a procesamiento empieza con la nueva generación de Intel Xenón E5, con una configuración que ofrece arriba de 12 núcleos de poder de procesamiento y arriba de 40 GB de PCI Express gen 3 de ancho de banda.
Mac Pro en Apple
Cada componente de este equipo, esta optimizado al máximo, en sus características principales de memoria, incluye 4 canales controladores de memoria DDR3 a 1866MGHZ.Que envían arriba de 60 GB  de ancho de banda lo que significa poder realizar grandes tareas en poco tiempo y no se detendrán por errores de memoria.
Caracteristicas Mac Pro

Se tiene almacenamiento flash, y el almacenamiento flash Express de siguiente generación PCI.
Se habla de almacenamiento hasta 2.5 veces más rápida que la convencional.


Procesador de Mac Pro
Con la implementación a sus gráficos de GPU, se incrementarán dramáticamente, con el nuevo AMD FirePro el GPU se irá a 6GB de VRAM dedicado, lo cuál nos dará completa resolución de 4K en video.
Mac Pro en Apple

La nueva Pro, se ve que es un equipo poderoso en un espacio demasiado reducido lo cuál va protegido con un centro termal el cual , en lugar de dar pie a varios ventiladores para enfríar el procesador y las tarjetas de gráficos, se construyó todo alrededor de una sola pieza de aluminio la cual trabaja para alejar todo calor de el procesador y las tarjetas gráficas.

Mac Pro en Apple
Conduce el calor lejos del procesador y el calor extra lo distribuye uniformemente a través del núcleo. Esto genera menos calor, mejor procesamiento y claro menos ruido al trabajar.

Mac Pro en Apple
Tenemos también presente gran capacidad de expansión, sin limitarnos en el espacio que esto conlleva, con entradas USB, Ethernet, y HDMI.
Mac Pro en Apple
El acceso remoto no se queda atrás en sus principales características. nos proporciona lo último en conexión de alta velocidad inalámbrica three-stream 802.11ac Wifi.Incluye Bluetooth 4.0 el cuál es el más rápido y viable que te conectará con tu teclado y mouse, además de otros dispositivos, sin necesidad de tener nada más conectado.
Mac Pro en Apple

Todo esto, toda esta capacidad de procesamiento, de gráficos, de conexión  y memoria dentro de una arquitectura de apenas 9.9 pulgadas de largo con 6.6 pulgadas de diámetro. Cabrá en cualquier escritorio, algo revolucionario realmente.
Saldrá "más tarde este año" como menciona en su propaganda. Estamos emocionados de verla en vivo, aunque con cierto recelo, le daremos una oportunidad.
Compartir es Gratis:


1 Comentarios:

Back to Top