XBOX ONE y lo que no sabes

Como ya todos seguramente sabemos en días pasados fue presentada la ya ahora famosa consola de Microsoft la XBOX ONE, bajo mucha polémica y rumores sobre ella, por fin nos da la cara.

Xbox OneSin embargo no nos queda un buen sabor de boca al analizar bien sus “nuevas características”. En resumidas cuentas vemos que la conexión a internet es continua, las 24 horas, lo que significa que si en una de esas tu compañía de internet falla, ya no podrás tener una tarde de videojuegos tranquila, porque estarás “bloqueado”. A lo que nos lleva a lo segundo, que ya no podremos prestar juegos a nuestros amigos, a menos que ellos estén dispuestos a pagar una cierta cantidad a Microsoft por tener el derecho de poder jugar una partida. Cada que tu compres un juego nuevo, esa licencia se registra a tu nombre, y si un segundo quiere jugarlo, tendrá que cubrir una cuota. Es decir adiós si te gustaba rentar videojuegos.

Se habla de que podrás ver la TV atreves de esta consola, pero necesitarás pagar otra cuota especial por ello, sin mencionar que tendrá un dispositivo adicional. Por lógica esto nos lleva a terminar pagando mucho más que si rentáramos el servicio de TV por Cable. Tal pareciera que no estamos hablando de una consola, sino de un “dispositivo” con infinidad de posibilidades, claro, con un costo. El punto ya no es que juegues tus videojuegos favoritos, sino que sustituyas todos tus dispositivos en casa y los centralices en uno sólo, claro que estos sólo funcionarán atreves del Kinect, pero si se rompe, tendrás que sustituirlo por uno nuevo sino , no tendrás acceso a nada.

Hablando del Kinect, Microsoft patentó un dispositivo en el Kinect que ya no funciona sólo como sensor, sino como cámara; así que aunque este “apagado” podrá seguir “viendo y escuchando” todo lo que ocurra frente a su lente .Es decir si tu juego sólo es permitido para 2 personas y por accidente entra un amigo tuyo en la escena, tu juego se detendrá y tu amigo tendrá que pagar una cuota adicional si quiere continuar con ustedes.

Otra de las cosas que también me parecieron absurdas es el hecho de que XBOX ONE no será compatible con otras compañías, siendo que Microsoft siempre ha tenido ese plus de compatibilidad, aunado a eso, no podrás jugar tus viejos videojuegos de XBOX 360 en tu nueva y radiante XBOX ONE. Según esto porque eso es “un pensamiento retrógrada” el querer jugar antiguos juegos en una consola recién salida al mercado.

Así que no nos dejemos llevar por el frenesí consumista, démosle tiempo a estabilizarse y después veamos si vale la pena, tanto para nuestros requerimientos de jugador como para nuestra economía.
Compartir es Gratis:


0 Comentarios:

Back to Top