Difundir el Conocimiento

Bienvenidos al primer post de la pagina, este sera un espacio para toda aquella persona que este interesada en compartir su conocimiento en el mundo de la web,  nuestra filosofía es simple "Construir, compartir y difundir el conocimiento científico y tecnológico de la humanidad de forma libre" .

Bien, ya que estamos en el contexto de la libertad de conocimiento, hoy les hablare un poco de Wikipedia, siempre a sido nuestra fiel compañera en esas tareas aburridas de la escuela, pero no solo es una salida fácil para hacer la tarea, el concepto de la pagina es construir y difundir libre y colectivamente el conocimiento de la humanidad, he conocido muchas personas que dicen que Wikipedia no puede ser tomada como una fuente confiable de información (cosa que considero exagerada), detrás de Wikipedia existen muchas personas académicas, investigadores que por simple hobby dedican tiempo a realizar artículos, claro que esto no garantiza su veracidad pero se puede distinguir un articulo confiable de uno que no lo es, 
-¿Como?
Simple un articulo confiable siempre debe de tener la referencia de donde se haya obtenido ese conocimiento, puede ser una pagina web o un libro. Las fuentes de información son muy importantes para dar veracidad a lo que se escribe, de lo contrario como diría un maestro de la escuela "solo es un chisme".

Para toda persona que el entusiasmo de querer crear alguna publicación les explicare brevemente como hacerlo en sencillos pasos:

1.- Primero nos dirigimos a la pagina de Wikipedia http://es.wikipedia.org.
2.- Damos click en el enlace como lo muestra la imagen

3.- Si estamos registrados iniciamos sesión
4.- En dado caso de no estar registrado , completamos el formulario con nuestros datos

5.-Ahora , yo haré como que quiero crear un articulo,  como podrán notar en la imagen, cuando escribo en el buscador "perro de 2 cabezas" me aparecer la opción de crear un articulo acerca del tema, damos click en el enlace "crearlo".

6.-Les mostrare las herramientas con las cuales podrán editar su articulo, si tienen conocimientos de plantillas web pueden copiar y pegar.
dentro de la edición del articulo se puede usar simbologia para crear títulos:
=== Titulo === 
dependiendo de la cantidad de símbolos "=" sera el efecto obtenido, también pueden usar el símbolos como comillas simples ' , incluso etiquetas HTML para darle el efecto que quieran.

7.- Si quieren agregar imágenes al articulo , primero tendrán que subir la imagen a http://commons.wikimedia.org, den click en el enlace y si les pide hacer loggin  lo hacen y en el menu de la izquierda seleccionan "Subir un Archivo"

8.- Después le preguntara de que origen es el archivo
9.- En mi caso escogí fruto de mi trabajo, ya que esta imagen la creo una colaboradora de nosotros (a la cual le agradezco por crear el logo), en el formulario le doy los créditos al autor de la imagen
10.- Al terminar de subir la imagen les mostrara que a sido guardada exitosamente y en el icono de "Usarlo " le dan click y les dará la dirección para que la peguen en el articulo y de esa manera podrán usar la imagen como quieran. (Para mayor información sobre este tema podría consultar este enlace Imagenes en Wikipedia).

Por el momento a sido todo, es importante aclara que cuando editan un articulo deben de esperar unas horas , ya que primero Wikipedia debe de revisar el contenido y así lo acepte.
Muchas gracias por su atención , si alguien tiene alguna duda en algún paso o quieren que se les explique algo que no se tomo en cuenta en este post por favor no duden en preguntar, pueden dejarnos un comentario acá en la pagina o en nuestra pagina de Facebook Pensando En la Web, con mucho gusto les responderemos.

Nos vemos 
@bichesama



Compartir es Gratis:


0 Comentarios:

Back to Top