04 abril 2012

Tutorial Javascript desde CeroJavaScript se puede incluir en un archivo externo, como también en el mismo documento, definirlo en un archivo externo nos ayuda a crear páginas dinámicas, en las cuales solo hay que modificar ese archivo para que las modificaciones tenga efecto en todas las páginas que lo estemos usando.

Siguiendo con el Tutorial JavaScript desde Cero puedes consultarlo aquí. Veremos que solo necesitamos agregar una etiqueta donde irán algunos atributos de nuestros Script.La etiqueta será la misma para JavaScript, abrir: <script> cerrar: </script>.

Seguimos los pasos:
Paso 1: Crear un archivo "script.js"
alert("Un mensaje de prueba");
Paso 2: Documento XHTML

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Definiendo Script en archivo externo</title>
<script type="text/javascript" src="script.js"></script>
</head>
<body>
<p>Este es el cuerpo del documento.</p>
</body>
</html>

Recuerda es muy importante definir type ya que este le dice que se trata de un script y src le indica la ruta donde se encuentra nuestro script, es así como esta sentencia llama a nuestro javascript.
Nota: En este articulo alguien pregunto por que XHTML como título. Para más información leer esta Guía Breve de XHTML aquí.
Compártelo:
Categorias:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Back to Top