Formularios en PHP y HTML

formularioDesde el lenguaje de PHP se puede acceder a los datos que el usuario introdujo en el formulario HTML. Esto es algo elemental a la hora de regresar una respuesta al usuario que introdujo tales datos, las respuestas pueden ser eventos o simplemente un mensaje en texto plano.

Muchas veces los formularios de contactos son de gran utilidad para el lector, ya que así podrá tener contacto directamente con el dueño o creador de la pagina. Y es mejor cuando devolvemos una respuesta al cliente, es decir cuando el mensaje es enviado, el usuario recibirá "Su mensaje se envío con éxito".

Veamos el ejemplo: index.html
<html>
<body>
    <form action=”enviar.php” method=”POST”>
    Nombre: <input type=”text” name=”nombre”>
    <input type=”submit” value=”Enviar”>
    </form>
</body>
</html>

Veamos el ejemplo: enviar.php
<html>
<body>
    <?php echo "Bienvenido: ".$nombre; ?>
</body>
</html>

Si ingresamos nuestro nombre entonces nos devolverá el mensaje de Bienvenido: "TrucosBlog", esto nos servirá para formularios donde podamos desarrollar este lenguaje un poco mas.
Compartir es Gratis:


1 Comentarios:

  1. Hola, que tal? He sido seleccionada por el blog Aula de Adultos, el cual también forma parte de la comunidad Cincolikns, para el "Premio al Corazón" y a su vez yo he seleccionado tu blog. Pásate a leer el post. Espero que sea de tu agrado y que lo compartas con los otros miembros de Cincolinks!

    Saludos!

    http://elblogdemarianagodoyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Back to Top