Evitar técnicas de spam (blogger)

Algo a lo que Google le da muchísima importancia es a la popularidad. Conseguir muchos enlaces en otras páginas hacen que Google te suba en su «ranking» de posiciones. Esto, por una parte es un buen sistema de evaluación, pero por otra parte es una característica muy tentadora para todo spammer, que navega de página en página dejando enlaces a su propia web.

Mi consejo es evitar en lo máximo posible realizar spam de este tipo. Deja comentarios en blogs (pero inteligentemente y cuando tengas algo que aportar, no lo hagas porque sí para dejar un enlace), establece firmas en foros o grupos de noticias a tu blog (pero de forma decente, nada de ampliar el tamaño del texto o ponerle colores chillones o imagen en grande para que se vea), trackbacks (sólo cuando sea necesario y objetivo), etc...

Yo, por ejemplo, odio el intercambio de links. Sin embargo, Google le da importancia si la temática es similar. Mi consejo es utilizar el intercambio de links sólo y exclusivamente cuando la web a la que enlazas te guste e interese y no cuando otras personas te propongan un intercambio. Así favorecemos realmente el contenido de calidad y no promovemos el spam.

Otro factor bastante importante según algunas encuestas es la reputación del autor. Evidentemente, si eres un spammer que va por muchas páginas dejando enlaces de spam, no tardarás mucho en perder credibilidad.
Compartir es Gratis:


0 Comentarios:

Back to Top